(1) La prensa de tabletas tiene muchas especificaciones y un gran número. La prensa de tabletas es el equipo farmacéutico más antiguo de China, y también es la primera exportación y la mayor producción. Puede suprimir la forma de una pieza circular, una pieza de grabado, una pieza con forma, una pieza de doble capa, una pieza multicapa, una pieza tipo anillo, un chip de paquete y similares. El número, la variedad de especificaciones y la producción de los fabricantes de prensas para tabletas ocupan el primer lugar en el mundo.
(2) En los últimos años, los fabricantes de prensas para tabletas han comenzado a prestar atención a la calidad del producto ya creer en la filosofía empresarial de "ganar con la calidad". Los productos de prensa de tabletas desarrollados se caracterizan por un funcionamiento sencillo y una limpieza cómoda y rápida, especialmente al cambiar de variedad. Rápido y conveniente.
(3) El contenido técnico es bajo y la innovación técnica es insuficiente. Más de 40 empresas nacionales de equipos farmacéuticos producen más de 60 variedades de prensas para comprimidos. Aunque cada año se introducen nuevos productos, existen muy pocas variedades con alto nivel técnico y alto valor añadido. La duplicación de productos es grave y el plagio es rampante. Para sobrevivir, muchas empresas de equipos farmacéuticos a pequeña escala no sólo adoptan la estrategia de "tipo imitación" en la innovación tecnológica, sino que algunos fabricantes incluso confían en la tecnología de otros para "innovar". Para competir por los pedidos, a menudo recurren a la reducción de precios. Debido a que la lealtad a la marca es baja, después del lanzamiento de la guerra de precios, estas marcas están más desfavorecidas, lo que inevitablemente conducirá al retroceso general del nivel de diseño y fabricación de las prensas de tabletas de China.
La mayoría de las empresas de China son empresas privadas y no tienen ventajas en tecnología, equipos y talentos, lo que restringe seriamente la innovación tecnológica de las empresas. Algunas empresas carecen de instituciones de I + D, el sistema de innovación no es perfecto, el personal técnico carece de conciencia de la innovación tecnológica, la solidez técnica general de la empresa no es fuerte y la velocidad de actualización de los equipos de tecnología de producción de investigación científica es muy lenta. Lo más destacable es que los talentos científicos y tecnológicos de toda la industria se encuentran en una etapa de "verde y amarillo". Se puede decir que la crisis del talento se está extendiendo por toda la industria.